>>Descargar la Programma wear&care<<

 

 

La historia de SOLO Group comenzó hace 30 años con la creación de SOL'S, marca de prendas dedicada al sector promocional. Desde el primer día, el objetivo de su creador Alain Milgrom y de sus equipos ha sido innovar el sector, cambiando los hábitos y rompiendo los códigos de un mercado centrado exclusivamente en los precios bajos y en el consumo masivo. Para lograr este objetivo, el grupo ha basado su estrategia en la calidad y el compromiso ético con sus colaboradores, proveedores y clientes. 30 años después, los retos de SOLO Group siguen siendo los mismos: ofrecer prendas de calidad, que satisfagan las exigencias de los usuarios y sean respetuosas con el planeta y sus habitantes. Nuestro compromiso es activo, progresivo y se basa en una dinámica de mejora continua.

 

Hoy en día, todas las iniciativas de SOLO Group y de sus marcas confluyen en el programa wear&care lanzado el 1 de enero de 2021.

 

 

Programa wear&care

 

 

¿Qué es?

Más que un programa, wear&care es un compromiso global. Es una manera de sintetizar todas nuestra acciones y al mismo tiempo una herramienta para medir nuestros progresos éticos, medioambientales y sociales en relación con nuestros objetivos. Por último, es un punto de referencia que tomamos en cuenta en todas nuestras decisiones estratégicas. Su contenido, lejos de ser fijo, evoluciona con las acciones que nos comprometemos a llevar a cabo siempre que sea posible.

¿Por qué lo hacemos?

Siempre hemos llevado a cabo acciones para reducir nuestro impacto medioambiental y mejorar nuestra huella social. Ahora hay que ponerlas en correspondencia para que haya más coherencia entre ellas y relacionarlas con objetivos claros y definidos.Las cuestiones ecológicas y sociales están totalmente interdependientes: las respuestas a unas también afectan a las demás. Por lo tanto, hay que considerarlas en su conjunto, y es precisamente por eso que lanzamos el programa wear&care, para aportar una respuesta global a nuestras acciones. No se trata de un documento o de un discurso más, sino de la voluntad de centralizar todas las acciones que llevamos a cabo para poder valorar los avances hacia nuestros objetivos. Para ello, nos apoyamos en 3 pilares que nos permiten organizar nuestras acciones según diferentes criterios.

 

¿Cómo lo hacemos?

El programa wear&care poggia se basa en 3 pilares específicos de SOLO Group y de su actividad para organizar sus acciones y medir su impacto: PRODUCT, PEOPLE y PLANET. El objetivo es categorizar cada una de nuestras acciones para ofrecer una visión clara de lo que hacemos para mejorar nuestra huella social y reducir nuestro impacto medioambiental.

 

PILARES

 

 

PRODUCT

 

 

  • El producto es nuestra razón de ser. Nuestro trabajo es crear prendas que permitan a cada uno expresar su singularidad. Nuestra obligación es fabricar prendas de calidad, diseñadas, producidas y comercializadas con respeto. Por lo tanto, es lógico que el producto constituya el eje del programa wear&care y que trabajemos en varias áreas de mejora continua: calidad, materiales utilizados y gestión de nuestra oferta.

 

"En un entorno textil cambiante, el mayor riesgo sería quedarse inmóviles"

 

— Sophie Lorenzini , Responsable de Colección, SOLO Group

 

 

 

Calidad

 

 

¿Por qué?

Siempre nos hemos distinguido por la calidad de las prendas que fabricamos. Aún hoy, partimos del principio de que cuanto mejor sea la prenda más beneficiarios habrá: nuestros clientes, que podrán contar con un soporte promocional a la altura de su imagen; los usuarios, que lo reutilizarán muchas veces; el planeta, que estará mucho mejor si la prenda se lleva muchas veces y no se cambia con demasiada frecuencia. Al favorecer la calidad, contribuimos a reducir el consumo excesivo y sus consecuencias medioambientales y sociales.

¿Cómo?

En nuestra sede, disponemos de un departamento de calidad que trabaja en las fases iniciales y finales de la producción sometiendo los materiales, las costuras, los productos y sus accesorios a una serie de pruebas para comprobar la resistencia al desgaste, las condiciones de cuidado, la deformación, la solidez de los colores y la reacción a las distintas técnicas de personalización de los productos. En las plantas de producción, tenemos a agentes encargados de garantizar el respeto de nuestra carta de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación. Para ello, también realizan pruebas en los productos en cada etapa de la cadena y se aseguran de que la cantidad de retales de producción sea la menor posible para limitar los desechos.

 

Indicador de rendimiento

Para medir la mejora continua de la calidad de los productos de las marcas de SOLO Group tomamos como indicador la "tasa de devoluciones calidad", es decir, la proporción de productos devueltos por defectos de calidad.

CHECKLIST

 

 

 

Materias

 

 

¿Por qué?

Si queremos reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad, debemos ofrecer gamas realizadas con materias más sanas, satisfaciendo al mismo tiempo las expectativas de nuestros clientes y garantizando la continuidad de nuestra oferta, de modo que ni ellos ni nosotros tengamos que destruir las existencias. Por tanto, debemos liderar esta transformación y acompañarles para que el cambio de hábitos se realice de forma gradual pero sostenible.

¿Cómo?

A partir de 2021, todos los nuevos productos de las marcas de SOLO Group se fabrican con algodón biológico o poliéster reciclado. Inicialmente, ofrecemos los productos más demandados (camisetas, polos, sudaderas y complementos para hombres, mujeres y niños) para que estas nuevas materias puedan abrirse camino. Posteriormente, ofreceremos gamas más amplias de productos realizados con materias biológicas o recicladas para ir sustituyendo progresivamente todas las colecciones. Al mismo tiempo, estamos actualizando algunos modelos históricos de nuestras colecciones ofreciéndolos en versiones eco-responsables para las próximas reposiciones de stock.

 

Indicador de rendimiento

El indicador que utilizamos es el porcentaje de artículos confeccionados con materias biológicas o recicladas en la oferta de SOLO Group. Actualmente, este porcentaje es del 6,5%. En 2025 queremos que sea del 25%. N.B.: la gama RTP Apparel está realizada enteramente en algodón biológico desde la creación de la marca.

MATIÈRES

 

 

Oferta

 

 

¿Por qué?

Otra manera de limitar nuestro consumo de energía es proponer una oferta que corresponda perfectamente a las expectativas y necesidades del mercado, para evitar la sobreproducción. En nuestro sector, también es importante garantizar la continuidad de la producción de nuestros artículos para que nuestros clientes no tengan que renovar el vestuario cada año y destruir los productos descontinuados.

¿Cómo?

Consultamos periódicamente a nuestros clientes para presentarles nuestros planes de colecciones para los próximos años y aprobarlos juntos. Este trabajo en equipo es esencial para satisfacer las expectativas del mercado, tanto en términos de novedades como de productos descontinuados. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de picking para que puedan pedir sólo las cantidades que necesiten, sin tener que gestionar excedentes. Anticipamos con mucha antelación la descontinuación de productos para que cada uno pueda organizarse. Sin embargo, en caso de que queden productos sin vender, los donamos a los más necesitados o los enviamos a empresas de reciclaje. En cualquier caso, nunca destruimos ninguna prenda, todas tienen una segunda vida de una forma u otra

 

Indicador de rendimiento

Para medir nuestro rendimiento en materia de gestión de la gama, nos basamos en el número de referencias disponibles cada año, en su durabilidad y en el número de productos descontinuados y sin vender (que donaremos a los más necesitados o reciclaremos, según el caso).
Hoy, todas las marcas del grupo ofrecen 480 referencias, con una vida media de 8 años. En 2021 hemos descontinuado 47 artículos.

STOCK

 

 

PEOPLE

 

  • Detrás de los productos de las marcas de SOLO Group están las personas que los han concebidos, diseñados, realizados, transportados, vendidos, y también las que los llevan. Por lo tanto, los productos no pueden existir sin estas personas. Por este motivo, muchas de nuestras acciones apuntan a mejorar las condiciones de vida tanto en el trabajo como fuera de él. SOLO Group se compromete a que se garanticen la seguridad y el respeto de las personas y de sus condiciones de trabajo por todas las prendas de sus marcas. Para cumplir este compromiso firme, nuestras acciones giran alrededor dos ejes: las condiciones de trabajo de los empleados que participan en la fabricación de nuestros productos y nuestra contribución a asociaciones u organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas interesadas.

 

ACCORD

Acciones para las condiciones de trabajo:


En junio de 2020 SOLO Group se adhirió a ACCORD, un compromiso entre las marcas y las fábricas textiles de Bangladesh. Este acuerdo tiene como objetivo garantizar a los trabajadores que las fábricas en las que trabajan cumplan estrictos requisitos de seguridad y, en general, actuar en favor de una industria textil segura y saludable en Bangladesh. Al día de hoy, este acuerdo ha sido firmado por 190 marcas y 1.800 fábricas, que representan a 2 millones de trabajadores.

 

Adhiriéndose a esta iniciativa, las marcas se comprometen de forma concreta puesto que su firma conlleva su responsabilidad en caso de accidente. Por ello, ACCORD contribuye a financiar las obras de renovación y adecuación a las normas de seguridad de las fábricas firmantes además de organizar numerosas inspecciones (más de 38.000 desde 2013) e impartir formaciones en dichas fábricas.Con su firma en este acuerdo, SOLO Group garantiza que todos sus colaboradores cumplan las condiciones de seguridad en su empresa. Al comprometerse junto con otras 190 marcas, SOLO Group contribuye a mejorar las condiciones de trabajo en la industria textil en Bangladesh.

FAIR_WEAR

Convencido de que la responsabilidad social no es una opción ni un favor concedido a los trabajadores del sector de la confección, SOLO Group es miembro de la FAIR WEAR Foundation desde 2014.

 

La Fair Wear Foundation es una organización multilateral independiente que cuenta con 140 marcas textiles, ONG, sindicatos de trabajadores de la industria textil y gobiernos. Esta fundación cree en un mundo en el que el sector de la confección apoye a los trabajadores para que se les reconozcan sus derechos a un empleo seguro, digno y adecuadamente remunerado. Para ello, la FAIR WEAR FOUNDATION ha elaborado un código de conducta basado en 8 estándares que todos sus miembros se comprometen a respetar:

Para asegurarse de que las fábricas cumplan este código de conducta, la organización realiza auditorías a través de equipos locales que entrevistan a los trabajadores dentro y fuera de las fábricas, controlan los documentos e inspeccionan las condiciones de salud y seguridad. Después, estos equipos comparten los resultados de sus inspecciones y sus recomendaciones con la dirección de la marca y de la fábrica, quienes establecen un plan de acción concreto con un calendario de ejecución preciso para solucionar los problemas planteados. Finalmente, se realizan otras auditorías para asegurarse de la efectiva aplicación de las medidas adoptadas y del respeto absoluto de todos los estándares del código de conducta.

AMFORI

En el mercado global, las cadenas de suministro son cada vez más complejas. Hoy en día es más necesario que nunca que las empresas mejoren la visibilidad de su producción y todas sus cadenas de suministro.
SOLO Group es miembro de amfori, la principal asociación empresarial internacional para el comercio abierto y sostenible. A través de amfori BSCI estamos mejorando el desempeño social de nuestra cadena de suministro. Para más información, visite la página Web www.amfori.org

SOLO GROUP

En SOLO Group sabemos perfectamente que las personas son nuestra mayor fortaleza. Las mujeres y los hombres que componen nuestro equipo están animados por valores comunes, una ambición común y una actitud orientada a la agilidad, al placer del trabajo bien hecho, a la voluntad de compartir y a las habilidades interpersonales.

 

Convencidos de que las diferencias nos fortalecen, nuestro equipo está formado por hombres y mujeres con perfiles muy distintos, tanto en su trayectoria profesional como en su dimensión personal. Detrás de cada producto y de cada marca de SOLO Group hay hombres, mujeres, jóvenes y mayores, culturas y tradiciones de todo el mundo, todo tipo de familias y creencias. No hay lugar para las discriminaciones en nuestro grupo. ¡Al contrario! El multiculturalismo es parte de nuestro ADN y constituye la riqueza de nuestra empresa, estamos orgullosos de ello y continuaremos por este camino. Los acuerdos de empresa también hacen hincapié en la prohibición de cualquier forma di discriminación basada en cualquier criterio (contratación, ascenso profesional, remuneración, acceso a la formación, etc.).


Para SOLO Group, cada empleado representa un eslabón de la cadena, lo que significa que si falta un eslabón, la cadena so rompe. Por este motivo, SOLO Group es una de las pocas empresas en Francia que ha adoptado un sistema de participación igualitaria en los beneficios para sus empleados: independientemente de la función que desempeñen o de su remuneración, todos reciben el mismo importe. Con el fin de valorar los conocimientos, el departamento de Recursos Humanos ha adoptado el llamado "Contrato de generación" destinado a mejorar el acceso de los jóvenes a un empleo duradero, mantener y desarrollar el empleo de los trabajadores de edad avanzada y asegurar la transmisión de los saberes y competencias entre generaciones.


La plantilla de SOLO Group está formada por 200 personas en Francia, Europa, nuestras filiales y Asia. En la sede central, la edad media de nuestros empleados es de 39,9 años, la antigüedad media es de 6,5 años y más del 60% son mujeres.

 

 

Acciones para el bienestar, la formación, y la salud de las poblaciones:

 

 

NUK
NUKPARTNER

NUK es una organización no gubernamental nacional fundada en 1991 para promover la igualdad de género, los derechos humanos y el empoderamiento personal y político de las mujeres y de las niñas en Bangladesh. En la actualidad, NUK se concentra en consolidar y estructurar varios programas e instituciones que son ahora capaces de trabajar como organizaciones independientes. Entre los proyectos que SOLO Group apoya se encuentra el hospital Agarasindhur Sufia Zftab Eye, que tiene el objetivo de ofrecer atención médica a las comunidades más pobres del distrito de Kishoregani: atención odontológica, oftalmológica, prenatal y postnatal, auditiva, etc. A través de su apoyo a NUK, SOLO Group también participa en el proyecto del Kishoreganj Eye Hospital (KEH), cuya misión principal es ofrecer a las poblaciones más pobres del distrito tratamientos de las cataratas y de la ceguera total que puede causar, cuyas consecuencias empeoran aún más el estado de pobreza de quienes sufren esta enfermedad. Desde su creación en 2006, se han tratado a casi 65.000 personas en el KEH.

 

SREEPUR

 

 

 



SREEPURVILLAGE

La "Sreepur Village, Bangladesh" es una organización benéfica que administra y financia una aldea de mujeres y niños en el Bangladesh rural desde 1981. La Sreepur Village trabaja con madres solteras y sus hijos para que puedan seguir formando una familia, adoptando un enfoque holístico y residencial que incluye cursos de alfabetización y formación sobre los medios de subsistencia. La convicción básica es que la pobreza no debe separar a los niños de sus familias. La aldea de Sreepur da esperanza a las madres y a los niños proporcionándoles las habilidades y las herramientas necesarias para una vida mejor. El proyecto ofrece una amplia gama de servicios, como seguridad, alojamiento, alimentación y nutrición, alfabetización y educación de adultos, atención sanitaria completa, formación sobre los medios de subsistencia y las habilidades para la vida, protección y salvaguarda de los niños y reintegración social

Cifras de la aldea de Sreepur en 2019:

  • 154 madres pudieron beneficiarse del programa de alfabetización
  • 160 madres y 350 niños recibieron un hogar
  • 212 niños fueron escolarizados
  • 5 niños abandonados fueron colocados en familias de acogida

 

NDF

 

La National Debate Federation Bangladesh (NDF BD) es una de las mayores asociaciones de debate de Bangladesh. Su objetivo es permitir a los futuros dirigentes y responsables crearse una consciencia social a través de la práctica del debate, que permite aprender a tolerar las palabras y las opiniones de los demás, los conflictos, y a expresar libremente su opinión apoyándose en argumentos lógicos y tolerantes. Para lograr este objetivo y permitir al mayor número posible de estudiantes acceder a esta práctica, la NDF BD organiza, en todo el país y tan a menudo como sea posible, festivales nacionales de debate, festivales de debate médico, concursos de debate, talleres de debate, concursos de preguntas y talleres de desarrollo de habilidades de liderazgo.

 

 

MECENATCHIRURGIE

 

Desde 1996, Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfants du Monde (Mecenazgo Cirugía Cardíaca) tiene como misión operar en las mejores condiciones posibles a niños de países desfavorecidos con malformaciones cardíacas. Desde su llegada a Francia, estos niños son acogidos por familias de acogida voluntarias que se hacen cargo de ellos antes de la operación y durante toda su convalecencia hasta que regresen a su país, donde se beneficiarán de un seguimiento de por vida. Actualmente, hay 9 hospitales en toda Francia que operan a niños y desde 1996 se han operado a 3.500 pequeños pacientes. SOLO Group, a través de su marca SOL'S, es patrocinador técnico de Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfants du Monde desde hace varios años, proporcionando a los equipos la indumentaria completa para los eventos de la asociación.

 

Las enfermedades no tienen fronteras y causan estragos en todo el mundo, incluso en nuestros equipos. Por ello, SOLO Group ofrece apoyo financiero a varios organismos de investigación, como el INSTITUTO PASTEUR y la FUNDACIÓN GUSTAVE ROUSSY, con la esperanza de que se pueda curar el cáncer antes de que acabe el siglo, o la FUNDACIÓN IMAGINE, que centra su investigación en las enfermedades genéticas.

 

 

GRAINES DE FOOTBALLEUSE

Desde 2019, SOL'S es patrocinador oficial del Havre Athletic Club. Decidiendo patrocinar este club a través de su marca SOL'S, SOLO Group no se limita a una simple operación promocional. Ser patrocinador de un equipo de fútbol significa compartir y difundir los valores del deporte, participar en el reclutamiento y en la formación de jóvenes jugadores, además de contribuir a la economía local. Finalmente, significa compartir grandes momentos de intercambio y convivencia que animan a los aficionados al fútbol, a los hinchas del club y a todos los habitantes de Le Havre, con quienes tenemos una relación muy especial, ya que su ciudad es la sede de nuestro almacén desde la creación del grupo, ¡hace 30 años!


Al mismo tiempo, SOLO Group apoya la asociación Graines de Footballeuses desde 2020 con el objetivo de desarrollar, organizar y promover el fútbol femenino, especialmente entre las jóvenes jugadoras. Con nuestro apoyo a esta asociación, contribuimos a promover los valores del fútbol y del deporte en general, y nos esforzamos para que las mujeres tengan el lugar que les corresponde en un mundo todavía demasiado machista.

 

 

PLANET

 

Puesto que nuestro futuro es indisociable del del planeta, estamos luchando en todos los frentes para preservarlo. Estamos comprometidos a reducir al mínimo nuestro impacto medioambiental y el de nuestros productos, y a tratar de orientar nuestra actividad hacia un consumo y unas prácticas sostenibles. Para lograr este objetivo, trabajamos en varios frentes: las materias de que están hechas nuestras prendas y la reducción de nuestro consumo energético, especialmente en el proceso de producción y en la logística inherente a nuestra actividad.

 

"Las empresas están en mejores condiciones para procurar que el mundo deje de deteriorarse"

— Sylvain Breuzard, Greenpeace Francia, l'ADN, 07/11/2020

 

 

 

 

oekotex_1

 

 

 

 

 

OEKO_TEX_2

 

LOGO_IFIT

 

- CERTIFICATION OEKO TEX® STANDARD 100

La certificación OEKO TEX® STANDARD 100 garantiza que las prendas dotadas de esta etiqueta non contienen sustancias nocivas y, por lo tanto, no son peligrosas para la salud de quienes las llevan. Esta garantía non cubre únicamente las materias principales de que están hechas las prendas sino también todos sus accesorios: botones, cordones, hilos, cremalleras, forros, etc.

 

 

Para obtener esta certificación, las prendas y todos sus componentes son sometidos a pruebas por organismos independientes según un catálogo completo de criterios OEKO TEX®, que es actualizado anualmente y completado con nuevos conocimientos científicos y requisitos legales. Los límites de la certificación STANDARD 100 son en muchos casos más estrictos que los requisitos nacionales e internacionales. Además de las pruebas realizadas de forma periódica, SOLO Group exige que todos sus proveedores dispongan de un certificado OEKO TEX® válido. Los productos de todas las marcas de SOLO Group cuentan con la certificación OEKO TEX® STANDARD 100 otorgada por el organismo independiente IFTH (Instituto Francés del Textil y de la Confección).

 

REACH
REACH-COMPLIANCE
– REACH

REACH es el acrónimo de "Registration, Evaluation and Authorisation of Chemicals", es decir “Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas”. Se trata de un reglamento de la Unión Europea adoptado con el fin de mejorar la protección de la salud humana y del medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar las sustancias químicas utilizadas para la fabricación de bienes y objetos de consumo. SOLO Group cumple con los requisitos del reglamento REACH y garantiza que todas sus prendas son conformes a las directrices REACH y que no se utilizan sustancias químicas de la lista de sustancias restringidas (RSL - Restricted Substance List) para producir y embalar sus productos.

 

 

CONTROLUNION
– ORGANIC CONTENT STANDARD (OCS)

El OCS es un estándar creado en 2007 por la organización ORGANIC EXCHANGE, que luego pasó a llamarse TEXTILE EXCHANGE. La organización sin ánimo de lucro creó esta norma para verificar las indicaciones de las marcas en las etiquetas con respecto al uso de algodón biológico en sus productos. El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 5-100% de materia biológica. Verifica la cantidad de materia biológica en el producto final y hace un seguimiento del flujo de materias primas desde su origen hasta el producto final. Los puntos clave de la norma OCS son los siguientes: sólo se aceptan materias procedentes de granjas biológicas certificadas; la certificación garantiza la cadena de responsabilidades: desde la granja hasta el producto final; los organismos de certificación son profesionales, independientes y auditan cada etapa de la cadena de suministro; sólo los productos que cumplen todos los requisitos pueden llevar el sello OCS; el estándar OCS se gestiona con la participación de productores, proveedores, marcas y minoristas de todas las regiones del mundo, lo que le confiere un alcance internacional y el reconocimiento de todos. Existen varios niveles de certificación OCS que corresponden a cantidades distintas de algodón biológico en el producto final.
SOLO Group ha decidido cumplir la norma OCS ya que esta certificación se aplica a la prenda acabada y no a su personalización. De hecho, todas nuestras marcas (excepto JOY THAI) ofrecen prendas personalizable y no personalizadas. Ya que no podemos garantizar que las empresas de personalización apliquen las mismas reglas para los materiales que utilizan para personalizar nuestros productos, hemos elegido un certificado que garantiza la calidad de nuestros compromisos. Todos nuestros certificados OCS son emitidos por CONTROL UNION.

 

 

OE100
– ORGANIC 100 CONTENT STANDARD (OCS)

El estándar OCS 100 se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia biológica. La norma OCS 100 concierne el procesamiento, la fabricación, el embalaje, el etiquetado, la comercialización y la distribución de todos los productos que contienen un mínimo de 95% de materias biológicas certificadas.
SOLO Group ha obtenido este certificado para todas sus novedades 2021 de todas sus marcas realizadas en 100% algodón y para toda la colección RTP APPAREL. Nuestra ambición es sustituir gradualmente el algodón regular por algodón biológico en todas nuestras colecciones. Ya lo hicimos en la gama "bebé" de SOL'S y ¡seguiremos haciéndolo!

 

 

OCSBLENDEDCONTENTSTANDARD
– ORGANIC BLENDED CONTENT STANDARD

El estándar OCS BLENDED se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un mínimo de 5% de algodón biológico. Se aplica a las prendas confeccionadas con una mezcla de algodón biológico y otras materias.Las nuevas sudaderas 2021 de SOL'S se benefician de este sello ya que están realizadas con un 80% de algodón biológico y un 20% de poliéster reciclado. Al no estar confeccionadas exclusivamente en algodón no pueden beneficiarse del certificado OCS 100, pero hemos decidido que el 100% del algodón utilizado para fabricar estas prendas sea biológico

GOTS
– GOTS

La Global Organic Textile Standard (GOTS) es una certificación independiente altamente reconocida por el sector de la venta al por menor. Garantiza el estado "biológico" de las prendas, desde la cosecha de las materias primas hasta el etiquetado y la personalización, pasando por la fabricación, que tiene que ser responsable a escala ambiental y social.Los productos certificados GOTS contienen como mínimo un 70% de fibras biológicas y ninguna sustancia nociva. Su fabricación tiene que ser ecológica en todas las etapas de la cadena de producción (personalización incluida). Desde el punto de vista social, los productos deben fabricarse de acuerdo con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Las fábricas y todas las entidades con certificación GOTS son auditadas periódicamente por organismos independientes.
Puesto que la certificación GOTS se aplica a cada paso de la cadena de producción hasta la personalización, la marca JOY THAI puede ofrecer productos certificados GOTS a los clientes que lo deseen.

PETA

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la mayor organización mundial de defensa de los derechos de los animales, con más de 6,5 millones de miembros y partidarios.
El sello "PETA-Approved Vegan" garantiza que los productos certificados no contienen materiales de origen animal y se han diseñado y fabricado sin explotación ni maltrato animal.

SAC
– SAC

La Sustainable Apparel Coalition (SAC) fue fundada en 2010 por unos gigantes de la industria textil en los Estados Unidos, con el objetivo de mejorar las prácticas implementadas por los operadores del mercado, reduciendo el impacto medioambiental de este sector y permitiendo a las personas y a las comunidades locales beneficiar de ello.Con este fin, la SAC elaboró el HIGG INDEX, una serie de herramientas para medir los impactos medioambientales y sociales del trabajo a lo largo de la cadena de valor. Gracias a estos datos, la industria puede identificar los puntos críticos, mejorar el rendimiento en términos de sostenibilidad y conseguir la transparencia medioambiental y social que los consumidores requieren.La SAC, que reúne a los principales actores de la industria, también apunta a mejorar las prácticas de manera sostenible fuera de ella, creyendo que la unión de nuestras fuerzas en una coalición nos permite afrontar los problemas urgentes y sistémicos que sería imposible solucionar solos.Entre los grandes nombres de la industria textil, SOLO Group es el único actor francés del sector textil promocional miembro de la SAC desde 2015, que contribuye activamente a mejorar las prácticas.

 

 


– LOGÍSTICA VIRTUOSA

Además del proceso producción de las prendas que ofrecemos, otra área de mejora en la que trabaja el equipo de SOLO Group es la logística inherente a nuestra actividad. Hemos establecido reglas muy estrictas sobre los embalajes de nuestras prendas, el transporte a nuestros almacenes, la entrega a nuestros clientes y el consumo energético de nuestros almacenes.
Las bolsas de plástico que utilizamos para enviar nuestros productos están hechas enteramente de material reciclable. La cinta adhesiva que utilizamos para cerrar las cajas y los palés es de polipropileno, nuestro proveedor de cajas para la preparación de pedidos posee la certificación Imprim'Vert y las cajas están fabricadas en Francia con material reciclado. Por último, reutilizamos (e invitamos a nuestros clientes a hacer lo mismo) todas las cajas de cartón reciclado procedentes de los centros de producción. Nuestro almacén de Le Havre está totalmente equipado con LED y con un sistema de detección que permite iluminar las diferentes zonas solo cuando sea necesario. Gracias a estas instalaciones, nuestro almacén de 37.000 m² ha reducido su consumo eléctrico en un 50% desde 2017.
En cuanto al transporte, favorecemos el abastecimiento de nuestras mercancías por vía marítima, una solución más ecológica con una huella de carbono muy inferior a la del transporte aéreo. Los contenedores que utilizamos para transportar nuestras mercancías están siempre llenos para optimizar cada envío. Seleccionamos a los transportistas con los que colaboramos en función de su informe de RSE. Para las entregas a nuestros clientes, favorecemos los envíos agrupados siempre que sea posible para minimizar los transportes.
Finalmente, limitamos a lo esencial los viajes de nuestros empleados a los centros de producción, favoreciendo las relaciones a distancia. Cuando un empleado tiene que ir a Asia, debe optimizar su viaje visitando varios centros de producción. Los viajes rápidos de ida y vuelta están estrictamente prohibidos.

– REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE PAPEL

Desde hace varios años, SOLO Group ha intensificado su transformación digital a la vez para seguir teniendo una gran capacidad de respuesta y reducir su impacto en el medio ambiente. Hemos digitalizado un gran número de documentos y equipado a nuestros empleados para que limiten su consumo de papel. En todo caso, el papel que utilizamos es reciclado.
Sin embargo, para ir más allá, trabajamos a diario para reducir nuestras impresiones de catálogos y herramientas de ayuda a la venta, ofreciendo a nuestros clientes minoristas herramientas eficaces e interactivas que puedan sustituir los catálogos de papel. En 3 años ya hemos reducido a la mitad el número de catálogos impresos y ambicionamos a seguir en esta dirección.
Para alcanzar este objetivo, estamos desarrollando soluciones eficientes, de fácil manejo y multifuncionales, que harán que nuestra red de colaboradores las prefiera cada vez más a los catálogos tradicionales, muy utilizados en el sector promocional. Todas nuestras publicaciones se imprimen en Francia, en una imprenta certificada IMPRIM'VERT®, PEFC y FSC.

ATFLOGO


ATTENTREPOT
– FABRICACIÓN EN FRANCIA

En SOLO Group creemos en el impacto positivo de la economía local y estamos convencidos de que ofrecer prendas fabricadas en Francia signifique ser ecológicamente responsables.
En 2020 apostamos por dar a la luz la marca Atelier Textile Français para la producción de camisetas, bolsas y mascarillas fabricadas enteramente en Francia. Atelier Textile Français forma y emplea a personas apasionadas por el universo textil que, gracias a la creación de nuestra fábrica, tuvieron la oportunidad de redescubrir una profesión que apreciaban o de poner en práctica su formación inicial en una empresa orientada hacia la moda y la promoción.
Cuando se fundó, ATF empleaba a 7 costureras mientras que hoy nuestro equipo está formado por 14 personas y ¡queremos seguir por este camino!